Noticias GR.+

Noticias última hora COVID-19

Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | EEUU compra todas las existencias mundiales del fármaco remdesivir


Mientras Europa reabre sus fronteras con el ojo puesto en los rebrotes que van surgiendo por toda su geografía, la pandemia de coronavirus se ceba cada vez más con EEUU y Latinoamérica

Llegada de los primeros vuelos a la T-1 del aeropuerto de Barcelona tras la apertura de fronteras.

Europa reabre sus fronteras y poco a poco retoma el pulso de la nueva normalidad, siempre con el ojo puesto en los rebrotes de coronavirus que amenazan la apertura, y que en España surgen ya por prácticamente toda su geografía. La pandemia se ceba al otro lado del charco. EEUU supera cada día su propio récord de contagios y muertes y la OMS prevé más de 400.000 muertes por Covid-19 en Latinoamérica y Caribe para el próximo otoño.


El brote de coronavirus en Ibiza afecta ya a siete personas, tres de ellas menores


La Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear ha confirmado que hay siete casos detectados en relación a un brote familiar de coronavirus en la isla de Ibiza.
Este miércoles, desde Conselleria han señalado que el primer caso del brote fue detectado la pasada semana cuando el paciente fue a realizarse una prueba hospitalaria. Se hizo un estudio de contactos y el sábado tres de ellos dieron positivo.
Además, hay otras ocho personas, relacionadas con los positivos, a quienes se les ha practicado una PCR que dio negativo. A pesar de ello permanecen en seguimiento, y en caso de manifestar síntomas, volverían a someterse a la prueba.


África supera las 10.000 muertes y los 400.000 contagios de coronavirus


El continente africano ha sobrepasado este miércoles las 10.000 muertes y los 400.000 contagios de coronavirus, el 65% de estos últimos concentrados en cuatro países: Sudáfrica (151.209), Egipto (68.311), Nigeria (25.133) y Ghana (17.741).
En las últimas semanas, el ritmo de infecciones se ha acelerado en el continente, transcurrieron 98 días para alcanzar los 100.000 casos desde que se detectara el primer contagio el 14 de febrero en Egipto, en comparación con los 9 días que han bastado para pasar de los 300.000 a los 400.000 casos en junio.


EEUU compra todo el stock mundial de remdesivir contra el coronavirus


Remdesivir está patentada por Gilead, con sede en California.

El diario británico The Guardian ha informado este martes de que EEUU ha comprado todo el stock mundial de remdesivir, el único fármaco hasta la fecha que se ha probado eficaz como tratamiento contra el coronavirus. Este movimiento del gobierno de Donald Trump deja sin acceso al medicamento al resto del mundo, y se teme que la situación se pudiera repetir cuando se desarrolle una vacuna.


El Rey y Pedro Sánchez participan este miércoles en Badajoz en un acto de reapertura de frontera entre España y Portugal tras la crisis del coronavirus


El Rey Felipe VI y el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, participaran este miércoles, 1 de julio, en un Encuentro Hispano-Luso en Badajoz y Elvas, con motivo de la apertura de la frontera entre España y Portugal, tras permanecer cerrada por el coronavirus.
Un evento que contará también con la participación del presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, y del primer ministro luso, Antonio Costa.


España realizará formularios de salud pública a los turistas extranjeros por el coronavirus y controles de temperatura a su llegada


España realizará formularios de salud pública a los turistas antes de viajar al país para facilitar la localización de los contactos en caso de contagio de coronavirus y hará controles documentales, visuales y de temperatura a su llegada al país.
Este formulario, que deberá cumplimentarse vía electrónica antes de viajar a España, se convierte en un código QR que el viajero deberá presentar en los controles sanitarios a su llegada. Así, si se detecta que un viajero puede padecer Covid-19, se le realizará una evaluación médica.


Italia impondrá la cuarentena por coronavirus para todos los países de fuera de Schengen


Italia impondrá desde mañana la cuarentena obligatoria de dos semanas para todos los ciudadanos que provengan de Estados de fuera del espacio Schengen, también de los catorce países considerados “seguros” por la Unión Europea (UE), ha confirmado este martes el Ministerio de Sanidad italiano en un comunicado.
El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, apuntó a que Italia “opta por la línea de la prudencia”. Permitirá la entrada de los residentes de todos estos países por necesidades laborales, razones de salud, estudios y urgencia absoluta.


Reabren las escuelas infantiles de Madrid tras el coronavirus: Prohibidos los juguetes, los carritos y el calzado del exterior


Los menores de 0 a 3 años podrán volver desde hoy miércoles 1 de julio a las escuelas municipales de la ciudad de Madrid que reabren sus puertas con preferencia para las familias cuyos padres se incorporen al trabajo presencial y con estrictos protocolos de higiénico sanitarios.
 “Queremos conseguir que los niños recuperen una cierta normalidad, pero hay muchas cosas que han cambiado”, reconocía ayer la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en su visita junto al delegado de Familias y Bienestar Social, José Aniorte, a la escuela infantil Las vinas, en Moncloa-Aravaca.


Trump dice que está cada vez “MAS ENFADADO” con China por el coronavirus


El presidente de EEUU, Donald Trump, ha dicho este martes por la noche que está cada vez “más enfadado” con China por el avance de la pandemia del coronavirus en su país y alrededor del mundo.
“Mientras veo como la pandemia expande su feo rostro alrededor del mundo, incluido el tremendo daño que ha hecho a EEUU, estoy cada vez más enfadado con China. ¡La gente puede verlo y yo puedo sentirlo!”, ha escrito Trump en Twitter.


Honduras roza los 500 muertos por coronavirus y contagios suman 19.558


Honduras ha sumado este martes doce muertos por coronavirus, con los que la cifra de decesos desde marzo ha ascendido a 497, en tanto que los contagios ya suman 19.558 con 740 nuevos casos registrados por el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).


Panamá llega a las 631 muertes por covid-19 y acumula 33.550 contagios


Panamá sumó este martes 11 defunciones y 765 casos de Covid-19, que hacen un acumulado de 631 muertes y 33.550 contagios confirmados tras 114 días de pandemia en el país, donde la enfermedad registra una letalidad del 1,88%.
Hay 920 pacientes hospitalizados, 146 en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 774 en sala general. Autoridades hospitalarias alertan que el sistema público de salud ya está saturado.


EEUU supera los 127.300 muertos y 2,62 millones de contagios de coronavirus


Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 2.629.372 casos confirmados de Covid-19 y la de 127.322 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Nueva York, sin embargo se mantiene todavía como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia con 393.454 casos confirmados y 32.032 fallecidos, una cifra solo por debajo de Brasil, el Reino Unido e Italia.


Argentina detecta 2.262 casos nuevos de covid y rebasa los los 1.300 fallecidos


Argentina registró este martes 2.262 nuevos positivos por Covid-19 y totaliza 64.530 casos desde que la pandemia llegó al país austral, y ha registrado en las últimas 24 horas 27 nuevos fallecidos, con las que las muertes por el virus totalizan 1.307, informaron fuentes oficiales.
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que forman la capital y su amplio cordón urbano y donde viven cerca de 13 millones de personas, continúa como foco principal del coronavirus en Argentina, que a partir de mañana, miércoles, intensificará la cuarentena en ese lugar en otros puntos de riesgo aislados.


Brasil cierra junio con más de 1,4 millones contagios y casi 60.000 muertes por covid


Brasil registró 1.280 muertes y 33.846 casos confirmados por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el balance total de víctimas al concluir el mes de junio subió hasta los 59.594 fallecidos y los 1.402.041 contagios, informó este martes el Ministerio de Salud.
Brasil es el segundo país del mundo más castigado por el coronavirus, apenas por detrás de Estados Unidos y continúa posicionándose como uno de los focos globales de la pandemia y el principal epicentro del coronavirus en Latinoamérica.


Colombia llega a 97.846 contagios por covid-19 y a 3.334 fallecidos


Colombia llegó este martes a los 97.846 contagios por coronavirus, mientras que el número de muertos ascendió a 3.334 al confirmar las autoridades 2,803 nuevos casos y 111 fallecidos, una leve reducción respecto a las cifras del lunes.
Según el boletín diario del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas también se recuperaron 2.119 personas con lo que la cifra total de curados ascendió a 42.073, mientras que los casos activos suman 52.279.


La OPS alerta que Latinoamérica y el Caribe podrían registrar más de 400.000 muertos para octubre


Dos sepultureros cargan el ataúd de una víctima de COVID-19 en un cementerio de Río de Janeiro (Brasil).

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha alertado este martes que podrían registrarse más de 400.000 muertos para el mes de octubre en Latinoamérica y el Caribe a causa de la pandemia de coronavirus.
En una rueda de prensa, la directora de la organización, Carissa Etienne, ha aseverado que, tras una serie de evaluaciones, la "OPS prevé que se constaten más de 438.000 fallecidos". Así, ha manifestado que actualmente la región de las Américas es "claramente el epicentro de la pandemia de coronavirus".